EMOLTV

Correa asegura que hay temas "impostergables" como la aspiración marítima boliviana

El Presidente ecuatoriano llegó al país altiplánico para participar en la Asamblea General de la OEA.

04 de Junio de 2012 | 10:28 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó a su arribo a Bolivia para intervenir en la 42° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que conversará de "temas ineludibles" como la aspiración marítima boliviana.


"También venimos a hablar de cosas ineludibles, impostergables, como las Malvinas argentinas, como el acceso al mar de Bolivia, como el derecho de los pueblos ancestrales bolivianos a masticar la hoja de coca", dijo el Mandatario, según radio Cooperativa.


Además el jefe de Estado aclaró que en su participación en la cita tiene por objeto "poner en su sitio" a la burocracia internacional.

"Decidimos participar en la Asamblea de la OEA para poner en su sitio a cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros Estados", afirmó el Mandatario ecuatoriano.

Ayer en el acto inaugural de la Asamblea General, el Presidente Evo Morales reiteró que Bolivia no renunciará a su aspiración marítima con soberanía.

"Por supuesto si es Malvinas para Argentina, mar para Bolivia, agradecemos. Bolivia en 1825 nació con mar sobre el océano Pacífico, el pueblo boliviano jamás renunció y jamás renunciará al retorno del mar con soberanía", dijo el jefe de gobierno del país vecino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?