México: Militares rescatan a 13 rehenes y capturan a narcos del Cartel del Golfo

Se incautó una gran cantidad de armamento, entre ellos, dos tubos lanzagranadas, 17 fusiles de asalto y 18 granadas.

04 de Junio de 2012 | 18:45 | AFP
EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Militares de la Armada de México liberaron a 13 personas que dijeron haber sido secuestradas y que estaban en poder de 10 presuntos narcotraficantes del Cartel del Golfo en la ciudad de Nuevo Laredo.


"El pasado viernes, fueron rescatadas 13 personas que presuntamente se encontraban secuestradas y aseguró a 10 presuntos secuestradores", indicó la Secretaría de la Marina azteca.


La institución explicó que el operativo fue consecuencia de "una denuncia ciudadana que alertó de la presencia de personas armadas en un domicilio de Nuevo Laredo", ciudad fronteriza con Estados Unidos y una de las más afectadas por la ola de violencia generada por el narcotráfico.


Los marinos detuvieron en el lugar a 10 hombres, "los cuales refirieron pertenecer al Cartel del Golfo", y encontraron a 12 hombres y una mujer, que dijeron "haber sido secuestradas en diversos lugares de la ciudad".


En el domicilio encontraron además una gran cantidad de armamento, incluidos dos tubos lanzagranadas, 17 fusiles de asalto AK-47, 18 granadas, cinco cargas explosivas y 16.500 balas de distintos calibres.


Nueva Laredo es escenario de un sangriento enfrentamiento por el control de la plaza entre el grupo criminal de "Los Zetas" y sus antiguos aliados del "Cartel del Golfo", que están ahora asociados al "Cartel de Sinaloa", liderado por el poderoso capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, para combatir a su enemigo común.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores