Nuevo líder de Corea del Norte ordena manifestación de niños

Al mismo tiempo, el régimen de Kim Jong-un amenazó con bombardear a los diarios y canales de TV surcoreanos que criticaron el festival infantil realizado en su honor.

06 de Junio de 2012 | 02:36 | AP/EFE

El régimen comunista de Corea del Norte manifestó su ira porque medios del Sur compararon a Kim Jong-un con Hitler. En la foto, niños norcoreanos saludan con el brazo en alto en el ''festival'' celebrado en Pyongyang.

AP
PYONGYANG.- El nuevo líder del régimen comunista de Corea del Norte, Kim Jong-un, dio el miércoles su segundo discurso público frente a un público formado por miles de niños trasladados a la capital del país.

La masiva concentración congregó a 20.000 pequeños, quienes fueron reunidos en el estadio Kim il-sung de Pyongyang.

Las dos intervenciones del veinteañero Kim desde que asumió el poder en diciembre han mostrado un fuerte contraste con su difunto padre. Kim Jong-il sólo dio un breve discurso público durante sus años como gobernante absoluto.

El discurso se produce días después de que Norcorea advirtió que dispararía su artillería contra empresas periodísticas surcoreanas a menos que se disculparan por lo que Pyongyang percibió como insultos de los medios contra Kim.

El Ejército Popular de Corea del Norte comunicó, a través de la agencia estatal KCNA, que puso en la mira a las tres principales emisoras de televisión surcoreanas, KBS, MBC y SBS, así como a la radio CBS y a los diarios conservadores "Chosun Ilbo", "Joongang Ilbo" y "Dong-A Ilbo".

La furia norcoreana siguió a reportajes que criticaron el festival infantil de seis días organizado por las autoridades comunistas para que los niños prometieran lealtad al "fiel sucesor de la revolución".

Entre las múltiples críticas al festival norcoreano destacó la de Canal A, estación de TV perteneciente al diario "Dong-a Ilbo", que comparó a Kim con Adolfo Hitler.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores