Muelle flotante arrastrado tras tsunami de Japón aparece en playa estadounidense

La estructura tiene unos 20 metros de largo y está hecha de metal y hormigón.

06 de Junio de 2012 | 17:19 | AFP
AP

PORTLAND.- Un inmenso muelle flotante apareció en una playa de Oregón (Estados Unidos) tras cruzar el Océano Pacífico, al haber sido arrastrado posiblemente por la fuerte corriente que siguió al tsunami que azotó Japón el 11 de marzo de 2011.


La estructura, de unos 20 metros de largo y hecha de metal y hormigón, fue localizada el lunes frente a la costa de Oregon.


En los neumáticos del muelle se podía leer las palabras "Shibata Japan", lo que llevó a deducir que la dársena procedía de ese país y debió ser arrastrada por las olas.


"No sabemos de dónde viene, no sabemos si viene de Japón o no. Pero tenemos que eliminar estas posibilidades ya que seguimos adelante" con la investigación, declaró el portavoz del Departamento de Parques Estatales de Oregon, Chris Havel.


Fotos de la estructura y de al menos un cartel con carácteres nipones enganchado a la dársena fueron enviadas al consulado japonés de la zona, según explicó la fuente al canal de noticias "KATU 2".


Las autoridades tomaron la precaución de comprobar si el muelle tenía partículas radioactivas, aunque las pruebas dieron negativo.


Meses después del tsunami del año pasado empezaron a llegar escombros a las costas de Estados Unidos y Canadá, tras navegar más de 8.500 kilómetros a través del Pacífico.


En abril, guardacostas estadounidenses localizaron una barcaza de pesca japonesa frente a las costas de Alaska.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores