Detienen a sospechoso de atentado contra colegio en Brindisi: Habría actuado por venganza

La detonación causó la muerte de una escolar y dejó a cinco niñas heridas en mayo pasado.

06 de Junio de 2012 | 23:50 | AFP

ROMA.- La policía arrestó la noche del miércoles al  presunto responsable de la bomba que el 19 de mayo pasado mató a una estudiante de 16 años e hirió a cinco de sus compañeros delante del liceo de Brindisi  donde estudiaban.

El sujeto fue identificado como Giovanni Vantaggiato, de 68 años,  propietario de un depósito de combustible en Cupertino cerca de Lecce.

De acuerdo a los investigadores, el sospechoso habría actuado por "una  venganza de orden privado", cuyos motivos siguen siendo oscuros.

"El giró importante y definitivo de la investigación es el resultado de una  gran trabajo del poder judicial y de una colaboración espléndida, de la  sinergia entre la policía y los carabineros", declaró el jefe de la  policía italiana, Antonio Manganelli.

Después de haber negado durante cinco horas, el sospechoso confesó, pero  seguía siendo interrogado poco después de la medianoche, en el marco de la investigación abierta por la fiscalía de Lecce por "masacre  agravada por el propósito terrorista".

Según los investigadores, el hombre  alterna momentos de lucidez y confusión.

Antes de su confesión, los investigadores dijeron que habían reunido  pruebas "muy importantes" en su contra, entre otros su fuerte parecido con un  hombre de cabello entrecano, filmado por las cámaras de vigilancia cercanas al  liceo en el momento en que activaba la bomba en el liceo Morvillo Falcone.

Su automóvil, un Fiat Punto, fue filmado varias veces cerca  de la escuela en los días que precedieron al ataque, así como el de un miembro  de su familia, según el diario "La Repubblica".

El atentado, que generó honda conmoción en Italia, causó la muerte de Melissa Bassi, de 16 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores