Pareja del Presidente francés no quiere que la llamen primera dama

Valérie Trierweiler dijo que recibió una lista de proposiciones de los franceses para cambiar la denominación de esa figura.

07 de Junio de 2012 | 06:41 | EFE

PARÍS.- Valérie Trierweiler, la pareja del Presidente francés, François Hollande, considera "en desuso" el término de "primera dama", por lo que pidió a los franceses que la envíen alternativas para designar su situación.


"Quiero cambiar las cosas, quiero renovar esa palabra", afirmó la pareja sentimental del jefe del Estado en una entrevista difundida hoy por la emisora "France Inter".


Trierweiler aseguró que recibió una lista de proposiciones enviadas por los franceses, como la de "primera periodista", que hace referencia a su profesión, pero señaló que todavía no ha tomado una decisión.


La pareja de Hollande indicó que tampoco ha decidido cual será su papel junto al presidente, aunque confirmó que pretende mantener su trabajo de periodista en la revista "Paris Match" "porque es vital" para ella.


"Por un lado, quiero mantener mi independencia financiera, por otro, hay una parte de mi existencia a la que no quiero renunciar", aseguró, al tiempo que señaló que los franceses, "y sobre todo las francesas", aprueban que siga ejerciendo el periodismo "siempre que no sea político".


Afirmó estar dispuesta a asumir las funciones de apoyo a la asistencia social que tradicionalmente han hecho las primeras damas francesas y, en particular, dijo que ayudará a la "Fundación Danielle Mitterrand", fundada por la esposa del ex Presidente socialista y que peligra tras la muerte de su impulsora.


Trierweiler rechazó la imagen de "mujer intervencionista" que de ella han dado algunos medios de comunicación y lo atribuyó a "las fantasías" que hay en el imaginario público "cuando se trata de una mujer con algo de carácter".


"Por la noche (con Hollande) hablamos de lo que hemos hecho durante el día. No le doy consejos, puedo hacerle algún comentario pero nada importante", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores