ONU condena "barbaridad indescriptible" en Siria tras última masacre

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró que el régimen de Bashar al-Assad perdió toda legitimidad.

07 de Junio de 2012 | 11:38 | DPA
El Mercurio

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy la "barbaridad indescriptible" que está teniendo lugar en Siria, durante una sesión especial de la Asamblea General en Nueva York, tras las informaciones sobre una nueva masacre en Hama.


"Las manchas de sangre llevan a los responsables del crimen", señaló la máxima autoridad de las Naciones Unidas ante la Asamblea General, que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los muertos en el país árabe desde el inicio del conflicto.


"El régimen de (el presidente, Bashar) Al-Assad ha perdido toda legitimidad", dijo Ban, que lo acusó de masacrar a inocentes, incluidos muchos niños.


Ban Ki-moon, el enviado especial de la organización y de la Liga µrabe, Kofi Annan, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, informarán a los 193 Estados miembro sobre la situación en el país.


Sin embargo, la sesión no se celebra en reacción a la misma, sino que ya estaba programada.


Según denuncian activistas opositores, el miércoles 80 personas murieron de forma brutal en el asentamiento de Al Qubair.


La oposición exigió una intervención militar de la ONU, pero ese tipo de decisiones no las puede tomar ese organismo, sino el Consejo de Seguridad, que sesionará horas después con la presencia de Annan y Ban. Sin embargo, no se espera una decisión al respecto ante la resistencia de Rusia y China.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores