Ministro aclara que "ovni" en Israel pudo haber sido un misil ruso

Cientos de personas se percataron del extraño objeto volador, que llamaba la atención por su larga estela de luz.

08 de Junio de 2012 | 06:00 | DPA
Archivo, Reuters

TEL AVIV.- Cientos de israelíes colapsaron las líneas telefónicas de la policía el jueves por la noche para alertar sobre un objeto volador no identificado (Ovni), tras divisar en el cielo una luz brillante.


Residentes de Armenia y Líbano, así como otros países en la región, también llamaron a la policía de sus países tras ver una luz que no identificaron en el cielo, agrega la información según medios locales.


Sin embargo, el misterio se resolvió pocas horas despúes, después de que Rusia anunciara que había estado haciendo una prueba de misiles en la región de Astracán.


El presidente de la Asociación Astronómica israelí, Yigal Pat-El, dijo al portal de noticias "Ynet" que probablemente el "Ovni" fuese un misil balístico.


"Seguramente se descontroló y sus restos y el combustible fue lo que la gente vio. Alcanzó una altura de entre 200-300 kilómetros y por eso fue visto desde diferentes puntos", añadió.


"Vimos un larga estela de luz que cruzaba el cielo" cita "Ynet" a un residente del norte de Israel.


"No podíamos ver la fuente de la luz. Era raro. Luego vimos un movimiento arremolinado de donde venía la luz", relató.


En diciembre de 2009 se vio una luz en espiral sobre Noruega y también se creyó que era un Ovni. Más tarde se supo que Rusia había realizado una prueba misilística que no había salido bien.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores