EMOLTV

Incautan casi una tonelada de cocaína en isla colombiana

La carga iba a ser transportada hacia Estados Unidos por vía marítima.

08 de Junio de 2012 | 18:30 | DPA

BOGOTÁ.- En una operación conjunta de la Armada Nacional y la Fiscalía de Colombia fueron incautados este viernes 937 kilogramos de cocaína en la caribeña isla de Barú, 40 kilómetros al sur de la ciudad de Cartagena de Indias.


El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante César Narváez, explicó que la droga "estaba escondida debajo de una espesa vegetación en un predio de la isla cercano al mar".


"Encontramos en una vivienda la caleta (escondite) con la droga que estaba empacada y lista para ser enviada a Estados Unidos. En el lugar hallamos también 10 canecas de combustible y dos armas de fuego", señaló el contralmirante.


Según Narváez, la carga iba a ser transportado hacia Estados Unidos por vía marítima tomando a Centroamérica como camino, y "sería vendida por 23,5 millones de dólares".


Las autoridades presumen que el alcaloide pertenecía a la banda criminal de Los Paisas que opera en el noroeste del país.


Esta operación se suma a la realizada el pasado miércoles en las costas del departamento de Chocó, donde autoridades colombianas y estadounidenses se incautaron de 2,6 toneladas de cocaína perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?