EMOLTV

Más de un millón de cubanos sufren problemas de abastecimiento de agua

Sobre 800 mil de los afectados vive en La Habana. Las tareas de reparación de la red hídrica son "muy complejas", según las autoridades.

08 de Junio de 2012 | 22:18 | EFE
LA HABANA.- Más de 1.159.000 personas en Cuba experimentan problemas con el suministro de agua debido a dificultades en las redes de abastecimiento "acumuladas durante años", según reconocieron autoridades de la isla.

De la cifra de afectados, más de 808.000 son habitantes de La Habana, donde viven más de dos millones de personas, de acuerdo a reportes de la televisión estatal.

Según el reporte oficial, los trabajos de rehabilitación de las redes hidráulicas para suprimir fugas y mejorar la calidad del servicio se realizan en 11 ciudades de Cuba.

Directivos del sector afirmaron que se trata de una tarea "muy compleja" que "tiene ante sí dificultades acumuladas durante años".

La televisión pública resaltó que los especialistas del sector enfatizaron en la importancia de impedir el derroche de agua, que ocasiona la pérdida de hasta 22% del recurso en los hogares cubanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?