Humala se reunirá en París con abogados peruanos que trabajan en litigio con Chile

El mandatario conversará con el agente Allan Wagner, el coordinador del equipo de juristas extranjeros, el profesor francés Allain Pellet y el jurista italiano Tullio Treves, ex juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, de Hamburgo.

08 de Junio de 2012 | 22:49 | AP
AFP
LIMA.- El presidente Ollanta Humala se reunirá el domingo en París con el equipo de juristas peruanos en el litigio por límites marítimos con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), informó el viernes el canciller de Perú.

"El Presidente está siguiendo regularmente las reuniones con los abogados nacionales y extranjeros para asegurar una buena defensa del Perú", dijo el canciller Rafael Roncagliolo desde la Casa de Gobierno.

Humala inicia una gira por Europa el sábado que incluye visitas a Francia, Suiza, Alemania y Bélgica. Se reunirá con el agente Allan Wagner, el coordinador del equipo de juristas extranjeros, el profesor francés Allain Pellet y el jurista italiano Tullio Treves, ex juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, de Hamburgo.

"Estamos en la etapa de preparar las intervenciones orales. Entre el 3 y 14 de diciembre se realizará la etapa oral en la que sustentarán sus posiciones Perú y Chile y ojalá se tenga una sentencia dentro del primer semestre del 2013", dijo.

La etapa oral empezará el 3 de diciembre con la exposición ante la CIJ de los alegatos jurídicos peruanos. El equipo legal peruano tendrá dos días para sus exposiciones y luego de un receso será el turno de Chile el 6 y 7 de diciembre.

La segunda ronda de intervenciones tendrá lugar para Perú el 11 de diciembre y para Chile el 14.Perú demandó a Chile ante la CIJ en enero de 2008.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores