Neonazi griego demandará a candidatas a las que agredió en televisión

Según Ilias Kasidiaris, las mujeres intencionalmente buscaban que él reaccionara de una forma extrema.

09 de Junio de 2012 | 10:49 | REUTERS

Kasidiaris lanzó un vaso de agua a una de las políticas y abofeteó a la otra.

AFP
ATENAS.- El portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, quien agredió a dos candidatas a diputadas durante un debate televisivo, amenazó con demandar a sus víctimas, después de acusarlas de provocar la agresión.

El dirigente se ha estado ocultando desde el jueves, cuando asaltó a Liana Kanelli y Rena Dourou, candidatas al Parlamento por el Partido Comunista y por la formación izquierdista Syriza, respectivamente.

En un comunicado publicado hoy en Facebook, dijo que lamentaba haberse involucrado en un incidente que podría dañar la posición del partido de cara a las elecciones generales del 17 de junio, pero culpó a sus adversarias por la agresión.

"Los eventos ocurridos el jueves por la mañana en Antenna TV fueron preparados con el único objetivo de provocar una reacción extrema de mi parte (...) Lamento que sin quererlo, me haya involucrado en un caso que ha confundido a la opinión pública y que buscaba perjudicar a Amanecer Dorado", dijo Kasidiaris.

"Iré en persona a la fiscalía para demandar a quienes están detrás de las acciones ilegales que han ocurrido en los últimos dos días", señaló, sin dar más detalles.

El escándalo se sumó a la vorágine política por unas elecciones que podrían decidir si Grecia abandona o no la zona euro, luego de cinco años de una profunda recesión y en medio de una ira pública por las dolorosas medidas de austeridad exigidas por los prestamista internacionales.

Amanecer Dorado, un grupo de extrema derecha y anti inmigración cuyo símbolo se asemeja a la esvástica nazi, ganó un 7 por ciento de los votos en las elecciones no concluyentes de mayo y entró al Parlamento por primera vez con la promesa de ayudar a los griegos que sufren por la marcada crisis.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores