EMOLTV

Presidente palestino aceptaría "diálogo sin negociación" si Israel libera prisioneros

Mahmoud Abbas insistió en las demandas de su país: "El cese de la colonización y el reconocimiento de las fronteras de 1967".

09 de Junio de 2012 | 20:13 | AFP
imagen
Reuters

AMMAN.- El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, afirmó este sábado que está dispuesto a reunirse con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para un "diálogo sin negociación" si se libera a los apresados antes de los acuerdos de Oslo de 1993.


En el avión que lo llevaba de vuelta a Amman, tras una visita oficial a París, el Mandatario reiteró sus exigencias para reanudar las tratativas de paz detenidas en septiembre de 2010: "el cese de la colonización israelí y el reconocimiento de las fronteras de 1967 como referencia" del diálogo.


Abbas indicó que había pedido al primer ministro israelí la liberación de todos los palestinos detenidos por Israel antes de los Acuerdos de Oslo, que son 123, afirmando que "se acordó su liberación, pero Israel no ha cumplido".


"Si libera a los prisioneros, habrá una reunión con Netanyahu en una sesión de diálogo y no de negociación", dijo el Presidente palestino.


"Hay un diálogo con la parte israelí sobre diversos temas, en particular los de los presos, porque ellos merecen que hagamos todo lo posible", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?