EMOLTV

Nivel de desaprobación a gestión de Cristina Fernández alcanza un 50,4%

En tanto, la imagen positiva de la Presidenta argentina cayó desde un 63% en octubre a un 39% en junio.

10 de Junio de 2012 | 11:43 | DPA
imagen

Fernández fue reelegida en la Presidencia en octubre pasado.

AFP
BUENOS AIRES.- La imagen de la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y la aprobación de la gestión de su gobierno registraron una significativa caída en junio respecto a octubre, cuando fue reelegida en el cargo, según un sondeo publicado hoy.

La desaprobación de la gestión del gobierno subió del 29 por ciento en octubre a un 50,4 por ciento en junio, mientras que la imagen positiva de la Mandataria cayó de un 63 a un 39 por ciento, de acuerdo a la encuesta realizada por la consultora Management & Fit publicada hoy por el diario "Clarín".

El 42,1 por ciento de los consultados aseguró avalar la gestión kirchnerista, mientras que el 50,4 por ciento la desaprobó y un 7,5 por ciento dijo no saber o prefirió no contestar.

En tanto, la imagen positiva de Fernández de Kirchner registró un marcado descenso, al pasar de un 63 por ciento en octubre, cuando accedió a su segunda presidencia con el voto del 54 por ciento de la población, a un 39 por ciento este mes. Su imagen negativa subió en tanto de un 18,2 por ciento a un 34,2 por ciento.

Según señala el diario, la caída tiene una correlación con las perspectivas económicas. Al consultarse sobre los pronósticos de la situación económica general en los próximos meses, el 58,8 por ciento estimó que será "peor", mientras que un 24,5 por ciento consideró que seguirá "igual" y sólo un 14,7 por ciento dijo que estará "mejor".

Asimismo, un 59,8 de los encuestados aseveró estar "en desacuerdo" con las restricciones a la compra de dólares impulsada por el gobierno, mientras que un 13,6 por ciento dijo estar "de acuerdo".

La encuesta fue realizada a 1.626 personas mayores de 18 años en la ciudad de Buenos Aires, sus alrededores, y en el norte y el sur del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?