Miles de personas protestan contra candidato presidencial en distintas ciudades mexicanas

Unas 40.000 personas, principalmente jóvenes marcharon en Ciudad de México para manifestar su rechazo contra Enrique Peña Nieto.

10 de Junio de 2012 | 18:10 | EFE

Miles de personas se manifestaron en Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Oaxaca y otras ciudades contra el candidato.

EFE

MÉXICO DF.-Miles de personas bajo la bandera del movimiento "Yo soy 132" se manifestaron hoy en medio centenar de ciudades mexicanas para expresar su rechazo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.


En Ciudad de México unos 40.000 mexicanos, principalmente jóvenes marcharon desde el Zócalo hasta el monumento del Ángel de la Independencia que fue convocada como la "Segunda marcha nacional anti Peña Nieto" y en la que participaron estudiantes junto con trabajadores, amas de casa, quienes llevaron a sus hijos.


El movimiento juvenil "Yo soy 132" tuvo su origen el pasado 11 de mayo en la Universidad Iberoamericana cuando Peña Nieto fue abucheado por una gran cantidad de estudiantes, quienes lo acusaron de ser un candidato "fabricado" e impuesto por la cadena Televisa.


Los asesores de Peña Nieto calificaron a los manifestantes como "grupos manipulados y porros (agitadores)".

Los activistas lanzaron consignas como "¡Queremos escuelas, no telenovelas!", "¡Queremos cultura, no telebasura!", "¡Hay que estudiar, hay que estudiar porque si no como Peña va a acabar!" y "¡Fuera Peña, fuera Peña!".

Las protestas en contra de Peña Nieto se reprodujeron en diversas ciudades como Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Toluca, Tuxtla, Cancún, Cuernavaca, entre muchas otras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas