Incendio devasta zonas de Colorado, en Estados Unidos

Una persona desaparecida, más de cinco mil hectáreas quemadas y cientos de evacuados son el saldo del fuego, iniciado este sábado.

10 de Junio de 2012 | 21:22 | AFP

Imagen de la nube de humo del incedio en Colorado.

Reuters

LOS ANGELES.- Incendios forestales devastaron el domingo el occidental estado estadounidense de Colorado, dejando una persona desaparecida, miles de hectáreas quemadas y obligando a la evacuación de cientos de personas en el área de Denver, según informaron autoridades.


El fuego estalló el sábado en horas de la mañana en las inmediaciones de Fort Collins, unos 100 kilómetros al noroeste de Denver. El domingo, las llamas habían se habían extendido por más de 5.600 hectáreas.


Una persona fue catalogada como desaparecida, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Larimer, en el estado de Colorado.


Un portavoz de la Oficina del sheriff, Nick Christensen, dijo que 18 hogares habían sido destruidos o dañados por las llamas.


Unos 250 bomberos continuaban combatiendo el incendio este domingo, pero las autoridades señalaron que los fuertes vientos que se espera en la zona podrían obstaculizar su labor. Varios refugios fueron habilitados para albergar a las personas evacuadas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores