Presidente de Corea del Sur visitará Chile en gira oficial de tres días

Lee Myung-bak se reunirá con su par chileno, Sebastián Piñera, y varios empresarios nacionales, el próximo 22 de junio.

11 de Junio de 2012 | 09:28 | EFE
EFE

SEÚL.- La oficina presidencial de Corea del Sur anunció que el Mandatario, Lee Myung-bak visitará Chile entre después de las cumbres Río+20 y G20.


Según la información oficial recogida por la agencia local "Yonhap", el jefe de Estado llegará al país luego del 19 de junio, cuando termine la cumbre del Grupo de los 20 y dará inicio a una gira oficial de tres días.


Durante su estadía, Lee se reunirá con su par, Sebastián Piñera, el 22 de junio, en un encuentro que buscará principalmente ampliar la cooperación económica, especialmente en áreas como desarrollo de recursos, energías renovables, construcción de infraestructuras e industrias de Defensa.


Ambos Estados aumentaron su volumen de intercambio desde que firmaron en 2004 un Tratado de Libre Comercio (TLC), el primero que rubricó Corea del Sur en su historia y el primero que Chile firmó con un país asiático.


Merced al acuerdo, Chile exportó en 2011 a Corea del Sur por valor de 4.453 millones de dólares, y adquirió bienes surcoreanos por valor de 2.566 millones de dólares.


También está previsto que el presidente surcoreano se reúna con empresarios chilenos, y que reciba de manos de la Municipalidad de Santiago un reconocimiento especial por su contribución a reforzar los lazos entre las capitales de ambos países cuando ocupó la alcaldía de Seúl entre 2000 y 2006.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores