Cuatro años y medio de prisión para creador del "Megaupload" alemán

El ex operario, de 39 años, fue condenado por violación sistemática de la propiedad intelectual. Su confesión permitió reducir la duración del juicio iniciado hace un mes.

14 de Junio de 2012 | 05:57 | DPA
EFE

LEIPZIG.- Un tribunal de la ciudad de Leipzig condenó hoy a cuatro años y medio de prisión al creador de la web alemana kino.to, que ofrecía miles de películas y series online de forma ilegal.


El ex operario, de 39 años, fue condenado por violación sistemática de la propiedad intelectual. Su confesión permitió reducir la duración del juicio iniciado hace un mes. También la condena, que podía llegar hasta los 15 años de prisión.


El principal programador de la web ya había recibido una condena de 46 meses en otro proceso.


Nacido en la ciudad de Leipzig, este de Alemania, el acusado ganó al parecer más de 6,6 millones de euros (8,6 millones de dólares) por ingresos de publicidad, con los que se pagó entre otras cosas varias vacaciones en la isla española de Mallorca.


Kino.to ofrecía 135.000 películas, episodios de series, documentales y otros contenidos que podían ser descargados de forma gratuita o visualizados online.


El sitio tenía unas cuatro millones de visitas diarias. En Alemania era más conocido que Megaupload, la web creada por otro alemán, Kit Dotcom, que sigue viviendo en Nueva Zelanda pese a los esfuerzos de Estados Unidos por lograr su extradición.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores