David Cameron admite vínculos "demasiado estrechos" entre prensa y política

El premier británico declarará hoy ante la comisión Levenson que investiga el escándalo de escuchas ilegales del grupo Murdoch.

14 de Junio de 2012 | 08:42 | DPA

LONDRES - Las relaciones entre los medios y los políticos británicos en los últimos 20 años "no fueron adecuadas" y necesitan ser reguladas, dijo hoy el primer ministro británico, David Cameron, en su comparecencia ente la comisión Leveson que investiga el escándalo de escuchas ilegales y sobornos del grupo Murdoch.


Cameron describió a Rebekah Brooks, la ex jefa ejecutiva del grupo News International de Rupert Murdoch, que ahora enfrenta un juicio, como "una amiga personal y profesional".


En la última década, las relaciones entre los políticos y los medios fueron "demasiado estrechas" y deben instaurarse nuevas bases.  


Cameron declarará hoy bajo juramento durante todo el día ante la comisión que investiga las relaciones entre políticos y el imperio mediático de Rupert Murdoch para explicar el papel del gobierno en el intento de Murdoch de adquirir el control total de la emisora satelital británica BSkyB.


El juez Brian Leveson investiga el escándalo descubierto el año pasado que denunció las relaciones "insanas" entre políticos medios Murdoch y pidió nuevas normas éticas para regularlas.


El primer ministro también tuvo que explicar el nombramiento en 2007 como portavoz de prensa del gobierno de Andy Coulson, ex editor del "News of the World", el dominical de Murdoch cerrado tras decubrirse un escándalo de escuchas telefónicas ilegales.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores