Londres asegura a través de mensaje de radio que protegerá a los malvinenses

Jeremy Browne a través de un mensaje emitido en Puerto Stanley, reiteró el compromiso británico con las islas. "La libertad es algo que siempre merece la pena defender", dijo.

14 de Junio de 2012 | 10:18 | EFE

El secretario de estado para América Latina, Jeremy Browne junto al gobernador del archipiélago, Nigel Haywood.

Reuters

LONDRES.- El secretario de Estado para América Latina del Reino Unido, Jeremy Browne, dijo hoy en las Malvinas que Londres protegerá a los isleños mientras quieran ser británicos, con motivo del trigésimo aniversario del fin de la guerra con Argentina.

En un mensaje por radio emitido en Puerto Stanley, capital de las Malvinas, Browne reiteró el compromiso de su país con las islas del Atlántico Sur y dijo a sus casi 3.000 habitantes que "la libertad es algo que siempre merece la pena defender".


Browne llegó el lunes a las islas para participar en los eventos que recuerdan hoy el final de la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina por la posesión de las islas, que terminó con victoria británica.


Recordó que dos miembros de la Asamblea Legislativa de las islas, Mike Summers y Roger Edwards, estarán hoy en Nueva York con motivo de la reunión del Comité de Descolonización de la ONU, ante el cual hablará la Presidenta argentina, Cristina Fernández, para defender la reclamación por su país de la soberanía de Malvinas.


Browne señaló además que seis jóvenes isleños se sumarán a la delegación de Malvinas (Falkland para el Reino Unido) para dejar claro ante la ONU su deseo de que se respete su autodeterminación a permanecer bajo soberanía británica.


"Los jóvenes isleños representan a una nueva generación de embajadores elocuentes y energéticos de las Malvinas", concluyó el político en su mensaje por radio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores