EMOLTV

Legislador malvinense acusa a gobierno argentino de "hipocresía" durante comisión

Durante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, los legisladores que representan a Malvinas han reiterado su rechazo a la petición de soberanía de Argentina.

14 de Junio de 2012 | 16:01 | EFE
imagen

Los legisladores malvinenses Mike Summers (i) y Roger Edwards (d) asisten al Comité de Descolonización de la ONU en la sede de Naciones Unidos en Nueva York.

EFE


NUEVA YORK.- El legislador malvinense Roger Edwards, representante de los intereses de los isleños, durante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, acusó hoy al gobierno de Argentina de actuar con "hipocresía" al tratar la situación del archipiélago y buscar su anexión, en la apertura de la reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas.

"El gobierno de Argentina se queja de que el Reino Unido ignora las resoluciones de la Asamblea General, cuando él mismo ignora la Carta de Naciones Unidas que obliga a todos los miembros a respetar la igualdad de derechos y la autodeterminación", dijo Edwards.

Agregó que ello es una "clara prueba de hipocresía", al tiempo que acusó al gobierno de la presidenta Cristina Fernández, presente en la reunión del Comité, de "imponer un bloqueo económico a las islas Malvinas".

Los legisladores durante su presentación ante el comité de Naciones Unidas, han manifestado su total rechazo ante la petición Argentina de soberanía del Archipiélago, reuterando su llamado al derecho de la autodeterminación de los habitantes de las islas.

"Hemos decidido realizar un referéndum para reafirmar al mundo, si es necesario una reafirmación, nuestros deseos de retener el status quo, o permanecer bajo la soberanía que deseemos", expresó Edwards.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?