El príncipe Felipe abandona el hospital King Edward VII tras recibir el alta médica en Londres el pasado 9 de junio.
EFELONDRES.- El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, asistirá esta noche a una cena en el Palacio de Buckingham, su primer compromiso oficial tras recibir el alta médica el pasado sábado por una infección de vejiga.
El príncipe Felipe, de 91 años, estará también en condiciones de participar en la ceremonia que mañana festejará el cumpleaños "oficial" de la soberana, de 86 años, informó el Palacio de Buckingham.
Es tradición que Isabel II celebre en dos ocasiones su cumpleaños: una, de manera privada, el 21 de abril, la fecha en que nació, y por segunda vez en junio.
Con este motivo, este sábado tendrá lugar el tradicional desfile militar "Trooping the Colour", que cada año se lleva a cabo en el Palacio de Buckingham para conmemorar oficialmente el cumpleaños de la reina.
En la ceremonia de mañana, el duque de Edimburgo actuará como coronel de la Guardia de Granaderos. Hasta ahora su presencia en ese acto era una incógnita, pues hace solo una semana que abandonó el hospital.
El príncipe Felipe tuvo que ser ingresado el 4 de junio, en plenas celebraciones por los 60 años en el trono de su esposa, y recibió el alta médica el día 9, la víspera de cumplir 91 años.