Huracán Carlotta amenaza a la costa Pacífico de México

Según informaciones del servicio la tormenta podría alcanzar categoría 2 antes de llegar a la costa, impactando a los estados costeros de Guerrero y Oaxaca.

15 de Junio de 2012 | 12:20 | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-La tormenta tropical Carlotta se convirtió en un huracán categoría 1 camino a las costas mexicanas del Pacífico, donde impactaría en las primeras horas de mañana cerca del popular balneario de Acapulco, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


 


Carlotta, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, se movía este viernes en dirección noroeste a 19 kilómetros por hora.


 


Su centro se ubicaba a 195 kilómetros al sur-sureste del turístico Puerto Angel, en el sureño estado de Oaxaca, y a 530 kilómetros al sureste de Acapulco, según un reporte del centro emitido a las 1500 GMT del viernes.


 


"Se espera un rápido fortalecimiento esta tarde y noche, y Carlotta podría convertirse en categoría 2 mientras su centro se aproxima a la costa de México", agregó el informe.


 


Una advertencia de huracán fue emitida desde Salina Cruz, en Oaxaca, donde se encuentra el balneario de Puerto Escondido, hasta Acapulco, en el estado de Guerrero.


 


En ambos estados autoridades de Protección Civil preparaban albergues en el de caso de tener que evacuar a la población de localidades costeras.


 


El Servicio Meteorológico mexicano prevé lluvias fuertes a intensas en estados del sur y sureste del país y recomendó tomar precauciones por el riesgo de oleaje elevado o deslaves en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, sur de Veracruz, Tabasco y Campeche a causa de las precipitaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores