EMOLTV

Presidente de Irán anuncia que dejará la política en 2013

Mahmud Ahmadineyad en una entrevista con un diario alemán aseguró que cuando finalice su segundo mandato se retirará para regresar al mundo científico.

16 de Junio de 2012 | 11:15 | DPA
imagen

El Presidente iraní inició su mandato en 2005.

EFE

BERLÍN.-El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quiere retirarse de la política cuando concluya su segundo mandato el año próximo, según anunció en una entrevista que publica mañana el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

"Ocho años son suficientes", aseguró Ahmadineyad, presidente de Irán desde agosto de 2005. Sobre su futuro cuando se aleje del gobierno, agregó: "Planeo regresar al mundo científico".

El mandatario, de 55 años, es licenciado en ingeniería hidráulica y se doctoró en 1997 con una tesis sobre sistemas de transporte. "Quizás me vincule políticamente a la universidad, pero no fundaré ningún partido o grupo", aseguró.

La Constitución iraní no permite aspirar a un tercer mandato a la presidencia. Ahmadineyad aclaró que descarta volver a la carrera por la presidencia más adelante como hizo el presidente ruso, Vladimir Putin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?