Cohetes disparados contra Israel fueron lanzados desde el Sinaí egipcio

Los cohetes cayeron en el sur de Israel y no causaron heridos ni daños materiales.

17 de Junio de 2012 | 10:00 |

JERUSALÉN.-Dos cohetes que cayeron el fin de semana en Israel fueron lanzados desde el desierto egipcio del Sinaí, indicó el domingo un responsable de los servicios de seguridad israelíes.


"Los disparos de cohetes contra Israel se realizaron desde el Sinaí y se trata de algo puntual", afirmó a la AFP esta fuente, que quiso permanecer en el anonimato. Los autores "quisieron influir en la elección presidencial en Egipto", agregó, sin dar más detalles.


Los cohetes cayeron en el sur de Israel y no causaron heridos ni daños materiales.


El consejero político del ministerio de la Defensa israelí, Amos Gilad, descartó que los Hermanos Musulmanes egipcios estén tras estos hechos. Ellos "aspiran a cambiar el rostro de Oriente Medio y no cometen atentados", dijo.


"No queremos inmiscuirnos de ninguna manera en el proceso electoral egipcio. Queremos preservar nuestras relaciones pacíficas con Egipto. Es nuestra voluntad y la suya", concluyó el responsable.


En Gaza, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, afirmó que el movimiento islamista, que ostenta el poder en este territorio palestino, no tenía nada que ver con estos ataques.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores