EMOLTV

Nueva Democracia y Syriza muy igualadas en comicios griegos, según sondeos

De acuerdo a las encuestas de cuatro compañías ND obtendría entre 27,5% y 30% y Syriza también entre 27% y 30% de los votos.

17 de Junio de 2012 | 12:22 | EFE
imagen

Un hombre vota en un colegio electoral en Atenas.

EFE



ATENAS.-Las dos formaciones favoritas en las elecciones generales celebradas hoy en Grecia, la conservadora Nueva Democracia (ND) y la izquierdista Syriza, aparecen muy igualadas en los sondeos divulgados por las televisiones griegas al cierre de las urnas.


De acuerdo a las encuestas de cuatro compañías demoscópicas para los principales canales de televisión griegos, ND obtendría entre 27,5% y 30% y Syriza también entre 27% y 30%.


Cerca de 9,9 millones de griegos estaban llamados a votar en estas elecciones después de que en las del pasado 6 de mayo resultase una fragmentación del Parlamento que impidió la formación de gobierno.


Estas elecciones están consideradas cruciales para el futuro de Grecia dada la muy delicada situación financiera del país mediterráneo, abrumado por una elevada deuda soberana y un fuerte empobrecimiento de la población.


Grecia se encuentra en el quinto año de recesión y se enfrenta a unas duras medidas de austeridad impuestas por los acreedores internacionales como contrapartida para recibir créditos destinados a pagar su deuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?