La derecha puede formar gobierno con socialistas tras elecciones en Grecia

Nueva Democracia logró 29,5% de los votos, lo que le garantizaría 128 de los 300 escaños del Parlamento griego, contra 27,1% que obtuvo el partido de la izquierda radical Syriza.

17 de Junio de 2012 | 14:54 | AFP

Simpatizantes del partido conservador esperan los resultados oficiales.

EFE


ATENAS.- El partido de derecha Nueva Democracia encabeza las legislativas de este domingo en Grecia y se encuentra en condiciones de formar un gobierno de coalición con los socialistas del Pasok, según una primera estimación del ministerio del Interior.


Nueva Democracia logró 29,5% de los votos, lo que le garantizaría 128 de los 300 escaños del Parlamento griego, contra 27,1% que obtuvo el partido de la izquierda radical Syriza (72 escaños).


Los socialistas del Pasok llegan en tercera posición con 12,3% de los sufragios (33 escaños), según los resultados del ministerio del Interior una vez escrutado el 18% de las papeletas.


Una responsable de la derecha, Dora Bakoyannis, clamó la victoria de su partido. "Somos el primer partido, ha llegado la hora de formar un gobierno de unión nacional para salir de la crisis", declaró a las televisiones.


Nueva Democracia afirma ser el "garante" del mantenimiento del país en el euro, pero pide "renegociar" el memorándum o plan de ajuste negociado con los acreedores internacionales: la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores