Presidente del Parlamento egipcio rechaza que el ejército detente el poder legislativo

Saad al Katatni, miembro de los Hermanos Musulmanes, se manifestó contrario a la decisión de la junta militar de disolver la Cámara de Diputados.

17 de Junio de 2012 | 16:31 | AFP

EL CAIRO.- El presidente del Parlamento egipcio, Saad al Katatni, miembro de los Hermanos Musulmanes, se opuso el domingo a transferir el poder legislativo al ejército luego de la decisión del poder militar de disolver la cámara de diputados.


"Hemos informado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de nuestro rechazo categórico de la Declaración Constitucional Complementaria (efectuada por el ejército y que prevé transferir el poder) ya que atenta contra el derecho a legislar de la cámara elegida", dijo Katatni en un comunicado.


Katatni también afirmó que subrayó a los miembros del ejército, con los que se reunió el domingo, que la comisión a cargo de redactar la nueva Constitución, elegida la semana pasada por las dos cámaras del Parlamento, era "una entidad independiente" y que "se reunirá en las próximas horas conforme a la ley".


Sin embargo, el texto de la declaración constitucional complementaria debería también invalidar esta comisión, acusada por los liberales y los laicos de favorecer a los islamistas.


El CSFA, que dirige el país desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, anunció el sábado la disolución de la Asamblea, luego de una decisión de la justicia que invalidó por un vicio de forma las elecciones legislativas que concluyeron en enero.


En su comunicado, Katatni replicó que la decisión del CSFA era "nula" y no estaba fundamentada sobre "ninguna base constitucional".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores