EMOLTV

Observadores de la ONU exigen corredor humanitario en Siria para evacuar civiles

El jefe de los cascos azules dijo que se debe "permitir a mujeres, niños, ancianos y heridos abandonar las zonas de conflicto sin condiciones y garantizar su seguridad".

18 de Junio de 2012 | 09:05 | DPA
imagen
EFE

Damasco/Beirut/Moscú.- La misión de observadores de la ONU en Siria exigió hoy a las partes en conflicto que exista un corredor humanitario para evacuar a los civiles.


Ambas partes tienen que "reconsiderar su posición y permitir a mujeres, niños, ancianos y heridos abandonar las zonas de conflicto sin condiciones y garantizar su seguridad", dijo el jefe de la misión UNSMIS, Robert Mood, en una declaración.


Los cascos azules desarmados que actúan bajo su mando suspendieron el sábado sus tareas debido a la escalada de la violencia y el peligro para su propia seguridad.


Mientras tanto, activistas sirios lanzaron dramáticos llamamientos sobre la situación de unas mil familias en la ciudad de Homs, en el centro del país. Según las fuentes, estas personas se encuentran sin alimentos ni atención médica en cuatro barrios de la localidad cercados por las tropas gubernamentales.


El bombardeo de artillería de Homs continuó hoy, según la oposición, que subrayó que el cerco de las tropas del presidente Bashar al-Assad incluso se ha hecho más estrecho.


Entretanto, en Mohsen, en el noreste de del país, explotó una bomba, según fuentes opositoras. Murieron cuatro personas, entre ellas un comandante rebelde.


Rusia anunció por su parte que enviará dos barcos de guerra al Mediterráneo para proteger su base de la marina y a sus ciudadanos en el puerto sirio de Tartus. A bordo del "Nikolai Filchenko" y del "César Kunikov", de la flota del mar Negro, van además infantes de marina, comunicó el Estado Mayor ruso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?