Cuatro escaladores japoneses habrían muerto en una avalancha en Alaska

La búsqueda de los nipones se suspendió por lo peligroso del terreno para los rescatistas.

18 de Junio de 2012 | 09:40 | AFP
Reuters

WASHINGTON.- La búsqueda de cuatro escaladores japoneses desaparecidos tras haber sido atrapados por una avalancha en Mont McKinley en Alaska (extremo noroccidental de Estados Unidos) cesó, ya que se presume que las víctimas están muertas.

El único rastro de los escaladores descubierto por los rescatistas fue una cuerda desgastada que les pertenecía, segú Kris Fister, portavoz del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.


"Hemos suspendido nuestras actividades de búsqueda. Están enterrados en una grieta y sería demasiado peligroso movilizar hombres para ir a recuperar los cuerpos", dijo la noche del domingo.


El Mont McKinley es el monte más alto de América del Norte con 6.194 metros.


Cinco alpinistas miembros de un mismo equipo fueron atrapados por una avalancha el pasado jueves, anunció desde Tokio un funcionario de la Federación Alpina de Trabajadores Miyagi, que organizó la expedición.


Uno de ellos, Hitoshi Ogi, de 69 años, logró escapar de la grieta en la que cayeron y volver al campamento base.


Kris Fister sostuvo que dado el tiempo transcurrido desde el accidente, era poco probable que los otros cuatro escaladores, de entre 50 y 64 años, sigan con vida. "Cuando uno cae en una grieta no puede sobrevivir mucho tiempo", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores