Nuevo atentado suicida en Irak deja 22 muertes y 50 heridos

Tanto los lesionados como los cuerpos fueron trasladados hasta el hospital de Baquba.

18 de Junio de 2012 | 16:58 | AFP
Reuters

BAQUBA, Irak.- Veintidós personas perecieron y otras 50 quedaron heridas este lunes cuando un kamikaze detonó su cinturón de explosivos en una manifestación chiíta en Baquba, al norte de Irak.


En el ataque, ocurrido a las 12:15 horas de Chile, perecieron un teniente del Ejército, cuatro oficiales de policía y otros siete miembros de las fuerzas de seguridad.


Los heridos y cadáveres de las víctimas fueron derivadas hasta el hospital de Baquba, según detalló el médico Ahmed Ibrahim.


El atentado se produjo horas después de que un convoy que transportaba al adjunto del jefe de una fundación encargada de la administración de los sitios religiosos chiítas en Irak, Sami al-Masudi, fuera atacado con una bomba, en la región de Saidiyah.


En el ataque, tres de sus guardaespaldas fueron heridos, que se suman a las 32 que perecieron el sábado en dos atentados con auto-bomba contra peregrinos que conmemoraban la muerte de uno de sus imanes en el norte de Bagdad.


Pese a todo, la violencia en Irak ha disminuido con respecto a los terribles años 2006 y 2007, pero no ha cesado del todo. En mayo, 132 personas murieron por la violencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores