Desconocidos tratan de incendiar una mezquita en Cisjordania

Según los rayados pintados en el lugar, los autores serían colonos extremistas israelíes.

19 de Junio de 2012 | 06:14 | AFP

JABAA, Territorios palestinos.- Desconocidos trataron este martes de incendiar una mezquita en el poblado de Jabaa en Cisjordania y escribieron consignas en hebreo, según la policía y testigos, un modo de operación que corresponde a los colonos israelíes extremistas.


Los autores del ataque no identificados escribieron en los muros de la mezquita, cerca de Ramallah, "la guerra está declarada" y "Precio a pagar", constató un periodista de la AFP.


"Se exploran diferentes pistas en particular la eventualidad que se trata de uno de esos incidentes vinculados al "Precio a pagar", declaró a la AFP el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.


Los colonos israelíes extremistas practican una política de represalias sistemáticas llamada "Precio a pagar" que consiste en atacar a los palestinos e incluso a israelíes, cada vez que las autoridades limitan o frenan la colonización.


En un comunicado, el Presidente Benjamin Netanyahu condenó el incendio de la mezquita, calificándolo de "obra de criminales intolerantes" y se comprometió a "acturar rápidamante para ponerlos a disposición de la justicia".


El ministro de Defensa Ehud Barak reprochó este "incidente grave y criminal" lamentando que "desvíe al ejército y a las fuerzas de seguridad de su misión que consiste en proteger a los ciudadanos israelíes en esta zona", refiriéndose a los colonos.


Los dirigentes israelíes condenan sistemáticamente estos actos y se comprometen a reprimir a sus autores, quienes sin embargo en los hechos siguen actuando con impunidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores