Líder conservador Antonis Samaras asumirá como Primer Ministro griego

La designación ocurre luego el partido Nueva Democracia, ganador de las últimas elecciones, acordará formar Gobierno con los partidos de izquierda Pasok y Dimar.

20 de Junio de 2012 | 09:55 | AFP
AFP

ATENAS.- La presidencia de Grecia anunció este miércoles que el conservador Antonis Samaras, líder del partido Nueva Democracia, fue designado como Primer Ministro para formar un nuevo Gobierno.


"Le ordeno formar un Gobierno y le deseo buena suerte pues los problemas son numerosos y difíciles", declaró el presidente griego Carolos Papulias, después de que Samaras le informara de que había logrado el apoyo parlamentario de los partidos Pasok (socialista) y Dimar (izquierda democrática).


Antonis Samaras, de 61 años, dirige Nueva Democracia (NE) y triunfó en las elecciones legislativas del domingo pasado sin obtener la mayoría absoluta y el lunes comenzó la ronda de negociaciones para formar un nuevo gobierno.


"Tengo la mayoría parlamentaria necesaria para formar un gobierno de larga duración para garantizar la estabilidad y la esperanza" en el país, declaró Samaras al salir de la entrevista con Papulias.


Una hora antes, Evangelos Venizelos, líder del Pasok, había revelado al salir de una reunión con Samaras el acuerdo político para formar un gobierno de coalición, ansiosamente esperado por los socios europeos de Grecia.


Venizelos anunció que el nuevo gobierno de coalición conservador-socialista con apoyo de la izquierda democrática iba a librar una gran batalla en la cumbre de Bruselas para suavizar el plan de austeridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores