Presidenciales en EE.UU.: Sondeo muestra empate entre Obama y Romney

La encuesta se realizó mientras ese país ha sufrido tres meses de descenso en la creación de puestos de trabajo y en medio del escepticismo de los estadounidenses frente a la situación económica.

21 de Junio de 2012 | 04:09 | AP
WASHINGTON.- Una encuesta realizada por Associated Press y la firma GfK muestra al candidato republicano Mitt Romney prácticamente empatado con el Presidente Barack Obama, a menos de cinco meses de las elecciones que definirán al nuevo Mandatario de Estados Unidos.

El sondeo se realizó mientras la potencia norteamericana ha vivido tres meses de declive en la creación de puestos de trabajo que han dejado una sensación cada vez más sombría entre la opinión pública.

Menos estadounidenses creen que la economía está mejorando y una mayoría desaprueba el manejo de Obama, según el estudio. Sólo 3 de cada 10 adultos encuestados dijeron creer que el país va en la dirección correcta.

El actual gobernante ha perdido la estrecha ventaja que mantenía hace apenas un mes entre los votantes registrados.

El sondeo también muestra que Romney se ha recuperado bien luego de las disputadas primarias republicanas. Un mayor número de simpatizantes de esa colectividad reconocieron ahora que están seguros de votar por él.

No obstante, de todos los adultos encuestados, un 56% cree que Obama va a ser reelegido para un segundo mandato.

La encuesta es realizada por la agencia AP y GfK Group, la quinta compañía de investigación de mercados más grande del mundo cuya base está en Alemania.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores