EMOLTV

Liberan a pareja secuestrada en 2010 por piratas somalíes

Se trata del italiano Bruno Pelizzari y su novia, la sudafricana Deborah Calitz, quienes fueron raptados en las costas de Tanzania.

21 de Junio de 2012 | 07:56 | EFE

ROMA.- El ministro de Defensa de Somalia, Hussein Arab Isse, en una rueda de prensa en Mogadiscio, afirmó que el ciudadano italiano Bruno Pelizzari y su novia, la sudafricana Deborah Calitz, fueron liberados hoy en una operación de las fuerzas de seguridad somalíes que comenzó el miércoles por la noche.

La pareja fue secuestrada por piratas somalíes en octubre de 2010 mientras navegaban en un velero que trasladaban desde Dar es Salaam, en Tanzania, a Richards Bay, en Sudáfrica, confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.


El secuestro se produjo en las costas de Tanzania y desde hace 18 meses no se sabía nada de ellos.


El secretario de Estado explicó que la operación para liberar al patrón del velero y a su novia ha finalizado este jueves, según los medios italianos.


"Como pueden ver, la pareja está sana y salva", añadió el ministro ante los liberados que se encontraban en la rueda de prensa.


Los secuestradores habían exigido por la liberación de estas dos personas, que vivían desde hacía varios años en Sudáfrica, 10 millones de dólares, cifra que después rebajaron a 4 millones.


"Deseo agradecer a todas las instituciones su trabajo tenaz con el que se ha conseguido alcanzar el resultado de hoy, y al que han dado una contribución determinante las autoridades somalíes del Gobierno Federal transitorio", explicó el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Giulio Terzi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?