Liberan a rehenes tras ataque talibán contra hotel en Afganistán

La acción fue cometida contra un centro recreativo situado en las cercanías de la capital, Kabul.

21 de Junio de 2012 | 23:23 | AFP
KABUL.- Varios rehenes civiles que eran retenidos por militantes talibanes durante un ataque sobre un hotel cerca de Kabul fueron  liberados por la policía. Durante la acción murieron al menos ocho personas y los cuatro asaltantes.

Los autores de la incursión tomaron decenas de rehenes, incluyendo a  mujeres y niños, según el último balance policial emitido este viernes.

"Ocho personas murieron: cuatro civiles, tres guardias del hotel y un  policía", declaró Hashmat Stanikzai, portavoz del jefe de la policía  de Kabul.

Los cuatro talibanes fueron abatidos luego de 12 horas de combate, confirmó el portavoz del ministerio del  Interior Sediq Sediqqi. Dos de ellos cayeron en los primeros enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales.

El atentado ocurrió en el Hotel Spozhmai, un centro recreativo situado a orillas del lago Qhargar, a poca distancia de Kabul. El lugar es un sitio de descanso muy visitado por los habitantes de la capital.

Los talibanes han sostenido una prolongada y sangrienta resistencia contra el gobierno encabezado por Hamid Karzai y las fuerzas internacionales desplegadas en el país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores