EMOLTV

Presidente de Paraguay dice que acatará el veredicto del juicio político en el Congreso

En una conversación con una radio argentina desde el palacio de gobierno,Fernando Lugo, advirtió: "Aquí saben que mi destitución tendrá consecuencias".

22 de Junio de 2012 | 14:47 | AFP
imagen

Senadores paraguayos asisten al juicio político contra Lugo por ''mal desempeño'' de sus funciones.

EFE

BUENOS AIRES.- El Presidente de Paraguay , Fernando Lugo, dijo este viernes que acatará el juicio político en el Congreso que puede desembocar en su destitución, pero advirtió que impulsará una resistencia "desde otras instancias organizativas", en declaraciones a Radio 10 argentina.


"Hay que acatarlo (el juicio político), es un mecanismo constitucional pero desde otras instancias organizativas seguramente decidiremos hacer una resistencia para que el ámbito democrático y participativo del Paraguay se vaya consolidando", dijo Lugo.


El juicio político se desarrollaba este viernes sin la presencia del mandatario paraguay o, quien permanecía en sus oficinas del Palacio de Gobierno, a unos 200 metros de la sede del Congreso.


"Nosotros instamos siempre que todas las manifestaciones sean pacíficas. Instamos por la no violencia, pero sí con la madurez necesaria de sus líderes. Pero también con la firmeza iremos ejerciendo nuestros derechos", señaló el mandatario antes del inicio del juicio político para su destitución.


"Es más que un golpe de Estado al Presidente, un golpe parlamentario con un ropaje jurídico, con una herramienta como es el juicio político pero con motivos que no se ajustan a la verdad", señaló Lugo.


Lugo señaló que recibió los llamados de sus homólogos de Venezuela (Hugo Chávez), Ecuador (Rafael Correa) y Bolivia (Evo Morales), así como el apoyo por escrito de las presidentas de Argentina, Cristina Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff.


"Aquí saben que mi destitución tendrá consecuencias", dijo Lugo, y advirtió que " Paraguay debe entender que ya no es una isla y los procesos de integración exigen compromisos mutuos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?