Nueva York multará a taxistas por transportar prostitutas

El alcalde de la ciudad firmó una nueva legislación que tiene como objetivo penalizar a los taxistas que transporten personas a cambio de sexo.

22 de Junio de 2012 | 16:18 | DPA

Algunos taxistas expresaron que temen que la policía no haga distinciones y los detenga si llevan a una mujer vestida con poca ropa.

Reuters

NUEVA YORK.- Los taxistas de la ciudad de Nueva York que transporten prostitutas a cambio de sexo recibirán una multa de hasta US$ 10 mil dólares, si es que son condenados por segunda vez, según establece una nueva ley.


El alcalde Michael Bloomberg firmó hoy la nueva legislación, que forma parte de una ley adoptada recientemente por el estado de Nueva York para prohibir el tráfico de personas. La legislación tiene como objetivo penalizar a los taxistas que transporten personas a cambio de sexo.


La concejal de la ciudad Julissa Ferreras, que promovió la ley, saludó la medida. "Estoy feliz de que esto esté ocurriendo finalmente. Es para conductores inescrupulosos que se esconden detrás de sus licencias".


Algunos taxistas expresaron que temen que la policía no haga distinciones y los detenga si llevan a una mujer vestida con poca ropa. Bloomberg temía algo similar y dudó varios días en firmar la ley.


"Apunté que en estos días la gente joven sale y viste (ropa) muy atrevida", aseguró Bloomberg, según "The New York Post". "No se puede permitir que un taxista decida quién es y quién no es (prostituta)", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores