Nuevo canciller paraguayo se propone reconquistar el apoyo de los países vecinos

Félix Fernández ratificó la voluntad del nuevo gobierno de recomponer las relaciones con sus aliados, asegurando que se contactará con todos para explicarles la situación que vive el país.

23 de Junio de 2012 | 09:59 | AFP

Féliz Fernández (derecha) junto al recién designado Presidente Federico Franco.


ASUNCIÓN.- El nuevo Presidente de Paraguay, Federico Franco, buscará recomponer las relaciones de su gobierno con los países vecinos, que reaccionaron negativamente tras la destitución de su antecesor, Fernando Lugo.

Así lo afirmó este sábado el canciller Félix Fernández, en declaraciones a una radio paraguaya.

"Ratificamos ante la comunidad internacional el cumplimiento del ordenamiento jurídico constitucional. Respetamos muchísimo a los Presidentes de nuestras naciones hermanas y vamos a tratar de conversar con ellos", enfatizó, en declaraciones a la emisora de radio 970.


Fernández dijo que su primera actividad será contactar a todos los países aliados de Paraguay para explicarles la situación que se vive en el país.

Cita en el Mercosur

La primera gran cita internacional a la que debe comparecer el nuevo gobierno es la cumbre que el Mercosur, bloque integrado por Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, que se celebrará en la ciudad argentina de Mendoza los próximos jueves y viernes.

El Presidente Franco, en su primera conferencia de prensa, señaló que el recién nombrado canciller se encargaría de explicar a los socios del Mercosur que el cambio en Paraguay fue "completamente constitucional", que existe calma, orden y ningún indicio de movimientos militares.

"No hay ambiente de golpe, de bloqueo, no hay militares en la calle", precisó Franco.

Félix Fernández, experto en derecho internacional, fue ex canciller del ex Presidente Luis González Macchi y embajador en varios países del continente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores