Nuncio del Vaticano visitó al nuevo Presidente de Paraguay

Eliseo Ariotti dijo haber ido a "honrar a las autoridades paraguayas", según declaraciones a la prensa difundidas por la prensa.

23 de Junio de 2012 | 11:21 | AFP

El recién designado Presidente paraguayo Federico Franco junto a Eliseo Ariotti.

AFP


ASUNCIÓN.-El nuncio apostólico del Vaticano, Eliseo Ariotti, se reunió este sábado con el Presidente de Paraguay Federico Franco en el palacio de Gobierno, en el primer encuentro oficial del nuevo jefe de Estado con un representante de la comunidad internacional .


Ariotti dijo haber ido a "honrar a las autoridades paraguayas", según declaraciones a la prensa difundidas por el diario paraguayo "ABC"."Fue una conversación muy personal", agregó.


El nuncio anunció que dará a conocer la postura del Vaticano sobre la legitimidad de Franco durante una misa que presidirá esta tarde en la Catedral de Asunción.


"La paz es un don de Dios y sobre todo un don de los hombres. Voy a leer un mensaje durante la misa", sostuvo Ariotti.


El oficio fue convocado por los obispos católicos de Paraguay para rezar por la pacificación del país y al que podría asistir el gobernante que asumió tras la destitución por el Congreso del presidente y ex obispo Fernando Lugo.


La duración del proceso de destitución de Lugo -un día desde que se le notificó el juicio político hasta que el Senado aprobó su salida- despertó críticas en muchos países latinoamericanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores