Perú propone una cita de emergencia de la Unasur por destitución de Lugo

El Presidente Ollanta Humala llamó a los países miembros de la agrupación a realizar la próxima semana en Lima para analizar la salida del ex mandatario paraguayo.

23 de Junio de 2012 | 14:16 | EFE


LIMA.- Perú solicitó una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la próxima semana en Lima debido a la destitución de Fernando Lugo, anunció hoy el canciller peruano Rafael Roncagliolo.


"El Presidente Humala ha invitado a los jefes de estado de Unasur a una reunión de emergencia que podría realizarse la próxima semana en Lima, pero seguimos haciendo las coordinaciones", sostuvo Roncagliolo a Canal N de televisión, con quien se comunicó desde Asunción.


El ministro peruano indicó que se reunió con sus pares de la Unasur y que han firmado un documento donde fijan su posición en torno a la salida del Ejecutivo de Lugo.


"Nosotros consideramos que lo ocurrido en Paraguay es sumamente preocupante desde el punto de vista de la democracia en las Américas", manifestó el ministro, quien agregó que se violó el debido proceso en el caso de Lugo.


Roncagliolo indicó que su país no se encuentra satisfecho con las explicaciones que ha dado el nuevo Gobierno de Francisco Franco con relación a su asunción al poder, por lo que aún no se lo reconoce como tal.


"La manera en cómo se ha realizado todo esto, sin las garantías elementales del debido proceso. Al presidente Lugo se le dieron menos de 24 horas para enfrentar su proceso, esto no ha ocurrido en otros países como Brasil o Estados Unidos. Lo ocurrido nos preocupa mucho", opinó.


En Asunción, Franco se mostró hoy confiado en lograr el reconocimiento de los países vecinos y prometió entablar contacto con ellos "en su debido momento".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores