Papa Benedicto XVI envia su "bendición apostólica" al pueblo paraguayo

El mensaje fue dirigido a los 11 campesinos y 6 policías que murieron el viernes 15 durante un enfrentamiento en un predio rural de Curuguaty, lo que generó la crisis en el país.

23 de Junio de 2012 | 18:08 | DPA
EFE
ASUNCIÓN.- El papa Benedicto XVI envió este sábado a Paraguay su "bendición asostólica" y sus deseos de paz y concordia ante la crisis institucional que se desató en el país y que este viernes derivó en la destitución del presidente Fernando Lugo.

Un mensaje del jefe de la Iglesia católica fue leído en la catedral de Asunción por el nuncio Eliseo Ariotti, embajador del Vaticano, durante una ceremonia religiosa a la que asistió el nuevo presidente Federico Franco y varios de sus colaboradores.

El Papa invocó la protección de la virgen de Caacupé y deseó que "todos los hijos de la nación paraguaya avancen en los caminos de la paz, la concordia, la solidaridad y el mutuo entendimiento". Que "la amada nación paraguaya prosiga en paz y esperanzas en estos delicados momentos", agregó.

El mensaje tuvo un recuerdo "doloroso" para los 11 campesinos y 6 policías que murieron el viernes 15 durante un enfrentamiento en un predio rural de Curuguaty, en el noreste del país, hecho que desencadenó la crisis.

El comunicado leído por Ariotti estaba firmado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores