OTAN analizará el derribo de avión turco por Siria

Tras lo solicitud de Turquía la alianza atlántica se reunirá este martes para analizar la situación entre ambos países, apelando al artículo 4 del tratado de la organización.

24 de Junio de 2012 | 09:30 | DPA

Una fotografía distribuída por la Agencia Árabe de Noticias Siria (SANA) donde muestra detalles del incidente con el caza turco derribado.

EFE

BRUSELAS.- El consejo de la OTAN analizará el próximo martes el derribo de un avión turco por las fuerzas aéreas sirias, después de que Ankara solicitara una reunión de la alianza atlántica acogiéndose al artículo 4 de su tratado.


Así lo confirmó hoy en Bruselas la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu. El artículo 4 del tratado de la alianza prevé que los aliados se reúnan cuando uno de ellos sienta amenazada su integridad territorial, su seguridad o su independencia política.


Según Lungescu, Turquía informará de la situación a sus aliados. El tratado de la OTAN prevé además en su artículo 5 el apoyo de los países miembro en caso de ataque armado contra uno de los aliados.


No obstante, Turquía no apeló a este artículo. Fuentes diplomáticas consideran que sería muy controvertido hablar de ataque armado en el caso del derribo del avión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores