Nuevo presidente paraguayo confirma que no asistirá a la cumbre del Mercosur en Mendoza

El bloque analizaría en la próxima cumbre la situación en Paraguay y no se descartan eventuales sanciones según anticiparon los cancilleres de Argentina y Brasil.

24 de Junio de 2012 | 10:22 | DPA

El presidente paraguayo, Federico Franco no consideró conveniente participar en la cita.

Reuters

BUENOS AIRES.- El nuevo Presidente paraguayo, Federico Franco, confirmó que no asistirá a la cumbre de mandatarios del Mercosur que se celebrará el 28 y el 29 de junio próximos en la ciudad argentina de Mendoza porque no lo considera "propicio ni conveniente".


"No. Primero es muy reciente y necesitamos organizar la casa", respondió al ser consultado acerca de si asistirá a la cumbre en una entrevista publicada   hoy por el diario trasandino "Clarín".


"Y en segundo lugar, el ambiente no es el propicio con estas declaraciones. Y además, honestamente hablando, no es conveniente. Creo que lo más importante es organizar, aclarar", señaló Franco.


En una entrevista que dio hoy el nuevo mandatario a la radio Mitre de Buenos Aires, Franco insistió en su objetivo de llevar un mensaje conciliador con la comunidad internacional tras las críticas que generó el veloz juicio político del congreso paraguayo que destituyó el viernes a Lugo.


"Vamos a hacer todo lo posible para que el concierto de las naciones, y en particular los países de la zona y del Mercosur puedan entender que en el Paraguay no hubo golpe, no hubo bloqueo sino que solamente hubo un cambio de guardia amparado en la constitución y las leyes", declaró Franco en una entrevista con radio Mitre de Buenos Aires.


Los países del Mercosur -bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- retiraron a sus embajadores designados en Asunción.


El bloque analizaría en la próxima cumbre la situación en Paraguay y no se descartan eventuales sanciones, según anticiparon los cancilleres de Argentina y Brasil, Héctor Timerman y Antonio Patriota.


"Voy a hacer lo posible para conversar y explicar a la presidenta (argentina) Cristina Fernández nuestro compromiso irrenunciable. Aquí se hizo todo dentro del ámbito del respeto de la Constitución y las leyes, aquí prima el estado de derecho, hay libertad absoluta", remarcó Franco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores