Chávez ordena retiro de su embajador en Paraguay y cese de envío de petróleo

El Mandatario venezolano se refirió a Franco como "el usurpador" que presume de haber "salvado a Parguay de convertirse en un satélite chavista".

24 de Junio de 2012 | 14:29 | AFP

El Mandatario se sumó a la medida tomada por países miembros de la Unasur y retiró a su embajador de Paraguay.

EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este domingo retirar al embajador venezolano en Asunción y cesar el envío de petróleo, tras la destitución el viernes del ex Presidente Fernando Lugo.

"He ordenado retirar nuestro embajador de Asunción (...). Y también vamos a retirar el envío de petróleo. Lo sentimos mucho, pero nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado", dijo Chávez en Caracas.

"A partir de este instante", le dijo al ministro de Energía, Rafael Ramírez, "que cese el envío de petróleo producto del acuerdo energético de Caracas", una declaración que desató los aplausos de los presentes.


Chávez, como la gran mayoría de los mandatarios regionales, anunció el pasado viernes que su gobierno no reconocería al nuevo Presidente paraguayo, Federico Franco, investido momentos después de la destitución de Lugo.


"Para nosotros el Presidente del Paraguay sigue siendo Fernando Lugo. No reconocemos a ese nuevo gobierno", agregó.


El mandatario volvió a calificar de "golpe de Estado ilegal e inconstitucional" el juicio que destituyó a Lugo y dijo que "siempre que gobiernan la burguesía y la derecha ocurren estas cosas".


Chávez se refirió a Franco como "el usurpador" que presume de haber "salvado a Parguay de convertirse en un satélite chavista". "Es lo mismo que dijeron cuando tumbaron a Zelaya (el ex presidente hondureño derrocado en 2009 en un golpe de Estado). Me usan a mí como excusa", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores