Nuevo ministro griego de Finanzas renuncia por motivos de salud

Vassilis Rapanos fue designado como titular de la importante cartera el jueves pasado, un día antes de ser hospitalizado.

25 de Junio de 2012 | 12:48 | AFP
AP

ATENAS.- El recientemente nombrado ministro de Finanzas de Grecia, Vassilis Rapanos, renunció a asumir el cargo por razones de salud.

Rapanos, de 65 años y presidente del Banco Nacional de Grecia, fue nombrado el pasado jueves pasado pero al día siguiente, antes de asumir el cargo, tuvo que ser hospitalizado de urgencia aquejado de dolores estomacales.

Este mismo lunes el renunciado secretario de Estado envió una carta al Primer Ministro, Antonis Samaras, anunciándole su decisión, señaló una fuente de Gobierno.

En ella reconoce que no ha podido superar los problemas de salud que sufre, por lo que tras tratar la cuestión con los médicos que lo atienden, decidió que no está capacitado para cumplir con sus funciones, según informan los medios de comunicación griegos.

"Mi reciente hospitalización ha demostrado que el problema de salud no ha sido superado, y tras hablar con mis médicos, decidí que mi estado de salud no me permite por el momento encargarme de esos deberes", explicó Rapanos.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores