EMOLTV

Insulza cree que las elecciones encauzarán el conflicto en Paraguay

El secretario general de la OEA insistió que "el organismo ni nadie" tiene facultades para intervenir en Paraguay.

26 de Junio de 2012 | 08:34 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó esta mañana que una de las soluciones posibles al conflicto en Paraguay sería la realización de nuevas elecciones presidenciales.

"Tenemos un conflicto ahí (en Paraguay) y lo mejor es buscar formas de que ese conflicto se vaya aplacando, se vaya tranquilizando, y se vaya metiendo por cauces normales hasta que haya elecciones, para que podamos tener una salida democrática y constitucional a la crisis", manifestó el ex ministro chileno en "Radio Cooperativa".

El titular de la OEA reiteró que el organismo no tiene las facultades para intervenir en el país sudamericano.

"La OEA no tiene facultades de intervención, nadie tiene facultades de intervención. Siempre se opera sobre la base del principio de la no intervención, lo que se puede hacer es buscar, a través de distintas medidas, (...) que haya un acercamiento entre las partes en un país y pueda haber un acuerdo".

Insistió que nadie "nadie está por intervenir en Paraguay, todos estamos por buscar una solución, pero la verdad que una solución no es fácil porque nunca son fáciles las soluciones cuando los hechos ya se han producido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?