EMOLTV

Corte de Apelaciones en EE.UU. ratifica límites para reducir emisiones de CO2

La instancia rechazó los argumentos que afirmaban que la EPA carecía de rigor científico al decir que el dióxido de carbono pone en peligro la salud.

26 de Junio de 2012 | 15:32 | AFP
imagen
AP

WASHINGTON.- La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia ratificó hoy martes el derecho de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de reducir las emisiones nocivas de dióxido de carbono (CO2), responsables del calentamiento global.


El tribunal rechazó una serie de demandas que habían sido presentadas contra el organismo, que reúne intereses de las industrias del carbón, petróleo y acero.


Los opositores republicanos del Presidente Barack Obama han cuestionado vivamente los esfuerzos del gobierno para imponer nuevas regulaciones para controlar las emisiones de efecto invernadero, alegando que esto frena la actividad empresarial afectando así la recuperación económica.


Sin embargo, el tribunal de apelaciones rechazó todos los argumentos de los demandantes, que afirmaban que la EPA carecía de rigor científico al decir que el CO2 pone en peligro la salud y el bienestar de la población.


El panel de tres jueces confirmó también la primera serie de normas de Obama con relación a vehículos no contaminantes y ahorro de combustible, lo que allana el camino para que la agencia avance en las normas para reducir la contaminación de vehículos nuevos y duplicar la eficiencia del combustible para 2025.


Los denunciantes todavía pueden presentar una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos, máxima instancia judicial del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?