Presidente electo de Egipto prestará juramento este sábado

Mohammed Morsi se convertirá en el primer líder islamista electo libremente en el mundo árabe y en el quinto Presidente de su país desde la caída de la monarquía hace 60 años.

30 de Junio de 2012 | 05:29 | AP

EL CAIRO.- El islamista Mohammed Morsi va a prestar juramento por el tribunal supremo de Egipto como el primer presidente electo libremente en el país, sucediendo a Hosni Mubarak, que fue derrocado el año pasado por una sublevación popular.


Cuando preste juramento ante la Corte Suprema Constitucional, Morsi va a convertirse además en el primer líder islamista electo libremente en el mundo árabe y en el quinto Presidente egipcio desde la caída de la monarquía hace unos 60 años.


La corte, que tiene su sede en un edificio junto al Nilo construido al estilo de un templo del antiguo Egipto, está al lado del hospital militar al que Mubarak, de 84 años, fue transferido hace dos semanas tras sufrir un severo descalabro de salud en el hospital de una prisión en la capital.


El viernes, Morsi prestó juramento simbólicamente en la Plaza Tahrir en El Cairo, cuna de las protestas populares del año pasado, ante decenas de miles de islamistas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores