Policía española detiene a falso jeque por estafa a chilenos en Valencia

Según un comunicado difundido hoy por la policía de Valencia, los detenidos pretendían cobrar 24.000 dólares a empresarios responsables de una minera.

30 de Junio de 2012 | 09:25 | EFE/Emol

VALENCIA.- La policía española detuvo en Valencia a tres hombres que intentaron cobrar 24.000 dólares a unos empresarios chilenos haciéndose pasar por un jeque y sus colaboradores.

Según un comunicado difundido hoy por la policía de Valencia, los detenidos pretendían cobrar los 24.000 dólares a los empresarios por un seguro que avalase la cantidad que iban a invertir, que ascendería a los 12 millones de dólares.

Los detenidos según indicó el diario digital español "20 minutos" serían tres hombres de 38 y 44 años, de origen argelino, camerunés y maliense.

Los empresarios chilenos, responsables de una compañía minera dedicada a la extracción de oro, que no han sido identificados buscaban financiación inversora para continuar con la explotación de la mina en Chile y habían conseguido ponerse en contacto con una supuesta multinacional.

Los correos electrónicos de la empresa resultaron "sospechosos" a los empresarios, porque tenían una dirección "poco usual" para una empresa de ese nivel, pero a pesar de las sospechas se pusieron en contacto con quien al parecer era un jeque árabe y sus colaboradores.

El supuesto jeque citó a los empresarios el pasado 18 de junio en un edificio de la ciudad de Valencia para tramitar y resolver los detalles de esa inversión, que ascendería a 12 millones de dólares, en una reunión con dos supuestos colaboradores y un intérprete.

Durante la reunión, los detenidos entregaron a los empresarios chilenos un contrato en el que debían de abonar 24.000 dólares en concepto de un seguro que avalase la cantidad que se iba a invertir.

Ante las sospechas que les producían los supuestos delegados, los empresarios volvieron a concertar una nueva cita dos días después en el mismo lugar con la excusa de cerrar el trato.

Los policías vigilaron las inmediaciones del edificio y detuvieron a los tres hombres y les intervinieron dos notebooks y diversa documentación relativa a la empresa chilena y otra empresa eslovaca.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores